miércoles, 19 de noviembre de 2008

De narrativas cotidianas a espacios con forma

La idea de formalizar el trabajo desde un campo de estudio en relación a las necesidades escenciales de cualquier entorno es importante, sobre todo si se externa como prioritario el trabajo colectivo. El esfuerzo de grupo conlleva retos distintos a los experimentados individualmente, por ello veo con alegría la construcción del presente blog en el que ya soy partícipe. Independientemente de la lejanía disciplinaria, la intención es crear sinergia que permita articular pensamientos, deseos, anhelos, retos, etcétera.

El trabajo colectivo acarrea recorridos complejos de organización, a mi parecer el punto fino de todo esto es lograr configurarse como red, es decir, pensarnos como un sistema para producir conocimiento, aprovechar el ir y venir de los cuestionamientos e interpretaciones sobre diversos objetos de estudio y crecer, dialogar, compartir y vivir. Acá el punto de partida es el abanico amplio de los objeto(s) de estudio de la historia, pero no es difícil encontrar los alcances que hacia las ciencias sociales promete este blog en lo general.

Bienvenida la lucha genuina por consolidarse como alternativa de interlocución en la ciudad, ese un primer paso, pero habitando en la red de Internet, las posibilidades de asociación en el entorno global son irrenunciables. Aquí tenemos una buena trayectoria por construir.

Seguimos.

Manuel Avalos
Comunicación (UABC)
Departamento de Estudios Culturales,
El Colegio de la Frontera Norte
manusmedia@hotmail.com
http://www.manus-espaciocolectivo@blogspot.com/

No hay comentarios: